CONTENIDOS PARA LA PD
La siguiente entrada trata sobre la selección de contenidos que nos marca la ley para llevar a cabo nuestra Programación Didáctica. En la siguiente tabla se muestran el bloque de contenidos de Expresión corporal. Se observa que se encuentran ordenados (según nuestro criterio) de menor a mayor especificidad. Además encontramos contenidos para trabajar en progresión a lo largo de los diferentes cursos, debido a su similaridad. La organización sería la siguiente:
CONTENIDOS 1º CICLO EXPRESIÓN
CORPORAL
|
||
1º
ESO
|
2º ESO
|
3º ESO
|
6. Utilización de técnicas de expresión
corporal de forma creativa combinando espacio, tiempo e intensidad.
|
5. Utilización de técnicas de expresión corporal de forma creativa
combinando espacio, tiempo e intensidad.
|
4. Utilización de técnicas de expresión corporal de forma creativa
combinando espacio, tiempo e intensidad.
|
2. Cuerpo expresivo: la postura, el gesto y
el movimiento como medio de expresión.
|
2. El cuerpo expresivo: la postura, el gesto
y el movimiento como medio de expresión corporal.
|
2. El cuerpo expresivo: la postura, el gesto
y el movimiento como medio de expresión corporal.
|
3. Aplicación de la conciencia corporal a
las actividades expresivas.
|
3. Aplicación de la conciencia corporal a las actividades expresivas.
|
3. Aplicación de la conciencia corporal a las actividades expresivas.
|
1. Juegos de expresión corporal: presentación,
desinhibición, imitación, etc.
|
1. Juegos de expresión corporal:
presentación, desinhibición, imitación, etc.
|
1. Juegos de expresión corporal:
presentación, desinhibición, imitación, etc.
|
7. Improvisaciones colectivas e individuales
como medio de comunicación y expresión.
|
|
6. Improvisación individual y colectiva como medio de comunicación
espontánea.
|
4. Integración del ritmo como elemento
fundamental del movimiento.
|
|
5. Creación y puesta en práctica de
secuencias de movimientos corporales ajustados a un ritmo prefijado.
|
T. Disposición favorable a la participación
en las actividades de expresión corporal.
|
|
T. Disposición favorable a la participación en las actividades de
expresión corporal
|
5. Juegos rítmicos, malabares, combas, etc.
|
|
|
|
6. El mimo y el juego dramático.
|
|
|
4. Control de la respiración y la relajación
en las actividades expresivas.
|
|
|
7. Los bailes y danzas como manifestación artístico-expresiva.
|
7. El baile y la danza como manifestación artístico-expresiva.
|
|
8. Bailes tradicionales de Andalucía.
|
|
|
T. Aceptación de las diferencias individuales y respeto ante la
expresión de las demás personas.
|
|
|
|
9. Participación creativa en montajes
artístico-expresivos y ajustados a la intencionalidad de estos.
|
|
|
8. Ejecución de bailes de práctica individual, por parejas o
colectivos, como por ejemplo bailes de salón, danzas del mundo, bailes
latinos, etc.
|
|
|
10. Creación en colaboración y ejecución de
composiciones coreográficas individuales y colectivas con apoyo de una
estructura musical.
|
Comentarios
Publicar un comentario