ABP - OBJETIVOS

Se muestra una tabla que relaciona los objetivos de etapa, con los de área y con las competencias que se trabajarán con el proyecto:

Objetivos de Etapa
Objetivos de Área
Competencias
1. Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
1. Valorar e integrar los efectos positivos de la práctica regular y sistemática de actividad física saludable y de una alimentación sana y equilibrada en el desarrollo personal y social, adquiriendo hábitos que influyan en la mejora de la salud y la calidad de vida.

2.Mejorar la condición física y motriz, y conocer y valorar los efectos sobre las mismas de las diferentes actividades y métodos de trabajo, desde un punto de vista saludable y dentro de un estilo de vida activo
Comunicación en comunicación lingüística (CCL)

Competencia aprender a aprender (CAA).

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)

2.Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal
4.Participar en la planificación y organización de actividades físicas, coordinando su trabajo con el de otras personas para alcanzar los objetivos comunes establecidos

6. Planificar, interpretar y valorar acciones motrices de índoles artístico-creativas, expresivas y comunicativas de carácter tanto individual como grupal, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión, reconociéndolas como formas de creación, expresión y realización personal y prácticas de ocio activo.
Comunicación en comunicación lingüística (CCL)

Competencia aprender a aprender (CAA)

Competencias sociales y cívicas (CSC)
3. Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.
9. Valorar la riqueza de los entornos naturales y urbanos de Andalucía así como la necesidad de su cuidado y conservación a través del uso y disfrute de los mismos mediante la práctica en ellos de distintas actividades físicas
Competencia conciencia y expresiones culturales (CEC)



Comentarios

Entradas populares de este blog

INDAGACIÓN vs INSTRUCCIÓN DIRECTA

METODOLOGÍA IDEAL EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

SUPUESTO - Evitar la exclusión